Diputado Benjamín Moreno por fracaso de proyecto por gastos de ex presidentes: “Gracias a la izquierda seguirán con oficinas, autos y asesores pagados por todos los chilenos”
- diario maule
- 29 sept
- 1 Min. de lectura

Actualmente, los ex mandatarios reciben una dieta mensual de más de $7millones, además de asignaciones especiales que bordean los $10 millonespara traslados y funcionamiento de oficinas, totalizando más de $17 millonesmensuales con cargo al Estado.
El diputado Benjamín Moreno, quien votó a favor de la iniciativa, advirtió que elmayor problema radica en los gastos operacionales asociados, “esos gastos nose condicen con la realidad del país. Votamos un proyecto que limitaba yrestringía el uso de un paquete millonario para que no tuvieran secretarias,oficinas, asesores, autos y una serie de beneficios generosamente financiadoscon recursos públicos”, señaló.
El parlamentario agregó que los parlamentarios de izquierda se opusieron yvotaron en contra como una forma de mantener los privilegios de Gabriel Boric,“el presidente Boric, desde los 40 años, tendrá una dieta vitalicia, conasignaciones para auto, gasolina, asesores, todo muy bien pagado con losrecursos de los chilenos. Los mismos que dicen estar en contra de losprivilegios, hoy votaron por mantenerlos”.
El diputado por el Maule fue aún más critico señalando que la pensión vitaliciade los ex presidentes es bastante alta, pero en el caso de Gabriel Boric estodavía más escandalosa. “Jubilarse a muy temprana edad con una cifraelevadísima, sin título profesional y después de un gobierno absolutamentenegligente que ha causado un grave daño a Chile, es impresentable. Más querecibir una pensión, Boric debería indemnizar a los chilenos por lo que él y sugobierno han hecho”, finalizó.






Comentarios